Ya que entendimos que no basta con tener muchos likes, que las personas que consigas no van a comprar porque hagas publicaciones a cada rato y aprendimos que debemos ser sistemáticos y estratégicos, pasemos al segundo secreto:
Secreto #2: Sácalos de facebook
Aunque paradójicamente aunque vamos hacer anuncios usando Facebook debes sacarlos del mismo Facebook. Y esto es por el estado mental de la gente de cuando está en Facebook.
Pregúntate lo siguiente: ¿A que tu entras al Facebook?
Tanto tú, como yo, como todas las personas que tienen una cuenta ahi, solo entran a ver qué está pasando con sus amigos, los accidentes, los chistes, los videos informativos, los chismes, que se hizo su amigo/a, que está haciendo su pareja o ex pareja. a TODO menos en una busqueda de compra.
En pocas palabras, es un método de escape porque cuando estás cansado, estás aburrido o cuando te sientas a comer TIENES la necesidad de saber qué está pasando con las personas a tu alrededor. Nadie entra a Facebook porque le pagaron su quincena y desea averiguar qué se puede comprar una vez dentro, nadie va a ver que ofrece Facebook o que empresa esta vendiendo algo para yo gastar mi dinero asi nadamas.
Por lo tanto el estado mental de las personas no está en comprar, para eso estan amazon o Mercado Libre donde desde el momento que entras sabes que vas a salir comprando algo. Por eso no hagas spam en Facebook publicando lo que vendes porque las personas se van a molestar por eso que publicas, porque ellos no buscan eso (puede darse los casos de personas que sí lo hagan pero porque lo buscaban y de suerte vio tu publicación) pero son pocos estos caso.
Entonces qué es lo que hacemos. Simple…
Debemos de utilizar los estados mentales del correo y la llamada porque la atención es muy distinta a la que le damos cuando estamos en Facebook. Cuando recibes un correo, tu estado mental está en otro objetivo. Mismo caso en una llamada, cuando estas al telefono, tu atención se vuelve 100% con la otra persona y nadamas. Con lo cual el enfoque de una llamada tiene un sentido de prioridad, mismo caso en el correo que uno tiene un estado de “trabajo”.
Cómo podemos hacer la venta de casas por ejemplo, ¿De que manera puedo ofrecerle una casa a una persona que está en Facebook? Es difícil porque la persona tiene mil chats abierto, juegos por todos lados, etc. Es como si estas en una fiesta, hay mucha música, mucho baile y tu quieres decirle algo importante. Lo que hacemos es llamarle que venga con nosotros en un lugar más callado y ahí le decimos lo que queremos comunicarle.
Facebook nadamas es el puente para que la persona vea el “anuncio” o algo que le llame la atención para darle click y de ahí mandarlo a otro lugar donde centremos su atención en lo que queremos decirle. Porque si haces un anuncio vendiendo una casa y le colocas los metros que tiene, donde está ubicado, etc…lo único que vas a recibir son me gusta, comentarios de “ay que chulo, algun dia quiere vivir ahi”, otros a lo mejor pregunten cuanto cuesta pero solo por curioso y tu crees que tu anuncio tiene éxito porque las personas interactúan con él pero con eso no estás haciendo NADA.
Para sacar a las personas de Facebook DEBES mandarlos a una página de aterrizaje (landing page).
Donde el enfoque principal sea captar los datos de las personas pidiendo su nombre, correo y teléfono para que con eso cambies el estado mental de la persona. Recopilado esta información ya puedes marcarle y ellos te puedan dedicar la atención porque ya no están en Facebook en ese momento, en ese momento ya se encuentran contigo y puedes ofrecerle algo interesante para ellos.
Así que ya sabes, saca a las personas de Facebook y llévalos a tu terreno para que te puedan prestar atención y tengas más posibilidades de vender tus productos o servicios.
¡Éxitos!
Klinsmann
Agencia De La Web
2291-24-16-97