Mucha gente entra a esta red social, lleno de ilusiones, lleno de fantasías, ellos escuchan por ahí que Facebook es muy poderoso, que tiene muchísima gente, que en Facebook se consigue de todo pero mira lo que hacen una vez dentro:

  • Crean un fan page o una página comercial, le ponen una foto bien bonita de su empresa, le ponen su foto de perfil del negocio o servicio que hacen, la llenan de información le ponen los datos que lleva la página, le dan a “me gusta” ellos mismos, invitan a sus amigos para que le den a me gusta, invitan a sus familiares para que le den a me gusta y ya tienen 50 o 100 me gusta. Ya tienen ahí a un grupito de personas que los está siguiendo…Fantástico.

Luego de ahi le dicen a la gente “mira, yo quiero que mis amigos, los que son amigos de verdad me ayuden a conseguir más me gusta, quiero que crezca mi página así que compartan en su muro para que más personas le den a me gusta…yupiiii síganme y vamos a crecer”. Eso lo hace el inocente, la persona que tiene esa inocencia que cree que eso va a funcionar y que va a conseguir más personas en su fan page porque es nuevo en Facebook y cree que así es el asunto como en todos los negocios.

Y esa persona pues con el paso de los meses logra tener 200, 300 fans….quizás un poco más y ya el con eso consiguió su meta y aquí comete su primer error.

Luego es que el empieza a publicar todos los días mandando un saludito de buenos días, subiendo frases motivacionales, posteando memes chistosos, y en la tarde publicando buen provecho y en la noche que descansen, y así, que esto, que aquello, jajaja, etc etc.

Y ahí se pasa todos los días, todas las semanas, todos los meses, no hace nada y obviamente no obtiene ningún tipo de resultado y con el paso del tiempo el dice “Facebook no funciona”, “Facebook no sirve para vender” porque dice que muchas personas lo siguen, algunos comentan pero no pasa nada, no consigue clientes de verdad. Además, las empresas o negocios “creen” que las personas que los siguen son como un amigo más y entonces ellos se comportan o tratan de interactuar con esas personas “pensando” que así se van acercar más a venderles, responden cada comentario que les ponen (ojo que no es que sea malo contestar los comentarios, eso es importante) el problema está cuando me quiero hacer amigo en la vida de un seguidor. Eso no funciona porque las personas saben que tu no eres su amigo real. Ellos saben que eres una empresa que tu lo único que quieres hacer es venderles algo así que no trates de pasarte por un amigo, un familiar, etc porque no lo eres, ellos no son tontos y eso es una pérdida de tiempo enorme.

Entonces, el primer paso infalible para conseguir más clientes en Facebook es:

ser sistemático y estratégico…

El primer punto de ser sistemático y estratégico es decidir que estas buscando exactamente dentro de Facebook. Porque Facebook no es un requisito para tu negocio, Facebook debe ser más una fuente de “prospectos”, de “clientes”, de “interesados”, de personas que quieren comprar tus productos o servicios o lo que estés vendiendo en internet. Si de ahí no hay nada que sacar pues entonces no estés en Facebook. Punto.

Las personas con negocios se preocupan que tienen que estar en el social media, en todas las redes sociales posibles, etc, etc y pierden su tiempo en vez de invertirlo en algo más productivo o ver la manera de conseguir nuevos clientes.

Si tu tienes 10,000 seguidores, 3,000 likes, etc y esa gente no hace nada…es como si tu tuvieras 0. Antes eso era un orgullo “yeaaahh por fin 1,000 seguidores…soy todo un famoso”, eso no sirve de mucho porque primero tengo que pensar cuántos prospectos de Facebook este mes.

Digamos que tu eres un dentista, un abogado, psicólogo, pediatra, etc. Lo que sea que tengas como negocio. Lo unico que tu quieres sacar de Facebook es gente que…vaya a hacerse un chequeo dental, te pida una consulta, una terapia, eso es todo. YA!!!…tu no quieres “amiguitos”, tu de eso ya tienes de sobra, tu quieres que contrate o pague lo que tu estas vendiendo, eso es lo que tu quieres al final.

El segundo paso para ser sistemático y estratégico es que debes apuntar con PRECISIÓN a tu público objetivo ideal. Para hacer esto tienes que saber lo siguiente, Facebook esta hecho de gente, de personas que dejan su información para poder conseguir la meta que vimos en el primer punto, lo que yo tengo que hacer ahora es apuntarle a las personas que me van a responder en base a eso. Pongamos un ejemplo práctico con el servicio dental. Si quiero que muchas personas vengan a hacerse una limpieza dental debo de saber que tipo de personas he tenido con anterioridad que se hacen ese tipo de servicio con frecuencia, ¿Son hombres o mujeres? ¿Cuantos años tienen? ¿Son casados o solteros? ¿De qué zonas me visitan más?. Porque muchos hacen una publicación y ven que Facebook les da la posibilidad de “Promocionar publicación” y lo hacen para todo el mundo y listo…creen que con que le llegue a todas las personas que se pueda van a tener afuera de su consultorio personas haciendo fila y eso es UN GRAVE ERROR, no se puede disparar a lo loco con una metralleta, se debe disparar con un rifle con mirar laser.

Por eso debemos aprovechar TODO lo que sabe Facebook porque en base a eso es que se va a determinar si nuestras campañas van a tener éxito o no:

 

Y esta imagen solo muestra lo que Facebook confiesa públicamente que sabe, pero el sabe mas de ahi, el sabe que tipo de musica te gusta, la comida que comes, cuantos idiomas hablas, en qué lugares has viajado, cuanto ganas, cuanto te costo o vale tu propiedad INCLUSO, que estado de ánimo eres con más frecuencia. Las personas creen que lo último que implemento de las caritas que puedes poner en cada publicación como: “me divierte”, “me sorprende”, “me entristece”, “me enfurece”, “me encanta”, etc…le da esa información a los anunciantes como nosotros para poderte vender algún tipo de producto por el tipo de persona que eres, porque con eso sabe si eres depresivo, una persona extrovertida, introvertida….todo, todo, todo. Con todo esto podemos hacer publicidad al dedo con demasiada precisión.

Así que ya sabes, el primer secreto infalible para conseguir más clientes a través de Facebook: “Se sistemático y estratégico”. No crees un perfil comercial a la deriva, no te pongas a hacer publicaciones con saludos y sobre todo apunta con mucha precisión a tu público objetivo.

Nos vemos en el siguiente artículo para el paso número 2 pero si desde ya quieres conseguir más clientes a través de Facebook Agencia De La Web te ofrece el servicio de campañas exitosas en este enlace. Ve todos los detalles si ya quieres comenzar a recibir personas interesadas en lo que haces.

¡Éxitos!

Klinsmann
Agencia De La Web
2291-24-16-97