Si ya tienes establecido tu negocio online, es momento de tener presencia en multiples sitios de redes sociales para compartir contenido de alto valor en ellas. No importa si eres una empresa pequeña, mediana o grande, necesitas estar conectado con tu público en todo momento, ya que esto determina si una persona compra tu producto o servicio.

Es urgente tener presencia en las redes sociales porque muchos de tus clientes y proveedores están migrando por ese medio. Más del 80% de las personas que son consumidores buscan información en Internet sobre lo que les interesa, las redes sociales se han vuelto el punto inicial de la compra/venta/intercambio, etc.

Alguien interesado en buscar un producto o servicio primero busca alternativas en Google, Facebook y Twitter, desde un lugar para ir a comer, hasta productos electrónicos, contactando a sus marcas preferidas por el hecho que lo hacen desde casa, no tienen que desplazarse de un lugar a otro y porque es más fácil encontrar un super descuento que sea enviado por paquetería que guardarlo en almacén y gastar en todo el proceso que venimos manejando durante años.

Otro factor interesante en entrar al mundo de los medios sociales libres es el soporte tan especializado, fácil y rápido que podemos tener con cualquier empresa, basta con mandar un mensaje privado por messenger, twittear una queja, mandar un WhatsApp para pedir un producto de consumo diario o saber que pide la gente hoy en día. Es fabuloso saber que podemos estar muy cerca de nuestros clientes a un par de clics y que es fácil conseguir ese acceso con todos ellos desde un dispositivo móvil.

¿Cuales son las ventajas de estar en las redes sociales?

  • Tu negocio se da a conocer a miles de personas de todo el mundo y todo puede ser atendido desde tu casa y en calzoncillos (si así lo prefieres)
  • Generas una mejor relación con tus prospectos y clientes para futuras ventas
  • El tiempo de respuesta para sus dudas o preguntas se vuelve casi inmediato ya que todos ellos pueden mandarte un mensaje, te llega y enseguida respondes sin esperar mucho tiempo (algo que tu competencia no está haciendo en estos momentos)
  • La facilidad de promocionar tus productos, servicios, descuentos, novedades, lanzamientos de nuevas cosas, asociaciones de una forma tan simple que antes era casi imposible
  • Saber lo que esta haciendo tu competencia sin que te demanden porque seguir una página en Facebook, volverte seguidor en twitter, Instagram o agregarlo a WhatsApp no esta penalizado y observarlos de cerca para saber lo que están haciendo y contrarrestar con una oferta más atractiva
  • Descubres nuevas oportunidades de negocio y actualizar tu empresa para estar al día con tus clientes, las personas cada vez queremos productos de calidad a un precio justo y porque no ver alternativas ya que las redes sociales nos permiten eso.

Por eso es imprescindible que crees cuenta en todas las redes sociales que puedas y empieces a establecer tu negocio en línea para crear presencia con tus clientes y consideren la oferta que tienes para ellos.