Cuando emprendemos un negocio escuchamos hablar de que es importante el tener tu propia página web, el algunos casos escuchamos “tu dominio web”, en otros casos escuchamos que la página debe tener un hosting, y por ultimo el sitio web. Tenemos 3 cosas que parecen lo mismo pero que son totalmente distintas:

  • El dominio
  • El hosting
  • El sitio web

Pero, ¿Cual es la diferencia entre cada uno de ellos? veamos a continuación para que sirven y porque es necesario tener los 3 juntos.

El dominio es la dirección con la que las personas identifican tu negocio en línea, para no entrar en mucho tecnicismo es la url donde alguien escribe un navegador www.nombredetuempresa.com. Hay que mencionar que solo puede existir un nombre de dominio en todo el mundo, así que si pensabas registrar un nombre muy genérico como dentista.com, ropas.com, jugos.com, etc temo decirte que ya están disponibles por la alta demanda de personas que quieren este tipo de nombres y similares.

Tenemos un video llamado “Cómo elegir un buen nombre de dominio” donde doy las pautas para saber como combinar nombres adecuados para tu dominio dependiendo del tipo de giro que se dedique tu empresa.

Para resumir el dominio es el nombre de tu negocio que las personas van a recordar cuando escriban después del www.

Hosting es el servicio que nosotros contratamos para tener un espacio en Internet, para colocar nuestro sitio web (del cual hablaremos en unos momentos). Tenemos varios planes para contratar hosting y diferentes competidores donde en próximos artículos hablaremos de cual te conviene en base a lo que necesita tu negocio.

Cuando rentas un local en el mundo real, tienes un espacio determinado para colocar tus instrumentos de trabajo, desde computadoras, mesas, escritorios, cajas o productos para almacén hasta un grupo de personas que colaboran en tu empresa haciendo determinada tarea. Eso mismo te permite el hosting pero de forma virtual, pero al igual que el espacio local donde dependiendo del costo de la renta es el tamaño o espacio que tienes disponible para meter tu herramienta en Internet va por planes y espacio.

El precio del hosting va a depender que tanto espacio necesitas para colocar tus archivos. Así que antes de contratar cualquier servicio de hosting, asegúrate de saber lo que pesa tu sitio web.

Por ultimo tenemos el sitio web, que es el resultado de una labor técnica y estratégica por un diseñador, desarrollador y en ocasiones un programador. Un sitio web es lo que vemos a diario en Internet, ya sea un portal de noticias, portal de recetas, como también sitios donde puedes conversar con otras personas o ver videos, tales el caso de Facebook y Youtube.

Todo esto que consumimos a diario se le conoce un sitio web. Esas son la diferencia entre un dominio, hosting y sitio web. El dominio es el nombre de tu empresa que sera recordado por tus usuarios, el hosting es el espacio en Internet que tu alquilas y el sitio web es lo que ves todos los días como este sitio de artículos para pequeños y medianos negocios.

¡Éxitos!

Klinsmann
Agencia De La Web
2291-24-16-97